BITÁCORA

Dispositivo en autos nuevos para detectar ponchaduras de llantas

A partir de 2015, los automóviles nuevos que se comercialicen en Taiwán deberán contar con un dispositivo electrónico para monitorear la presión de las llantas, que será considerado parte del equipo original obligatorio de seguridad.

Dicha obligatoriedad aplicará también para los autos nuevos en Rusia a partir de 2016 y para Japón desde 2018, mientras que EE.UU. cuenta ya con el aval de la Asociación Americana de Llantas (ATA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Michael Hsu, gerente general de Orange, fabricante del dispositivo, se trata de un equipo de seguridad para salvar vidas, sobre todo en carretera, donde la presión y temperatura de las llantas cambia por las altas exigencias, causando ponchaduras y graves accidentes.

ponchadura-auto

El aparato, de unos 10 cm de largo por 5 de ancho y 2 de alto, se coloca por dentro del rin y va conectado al dispositivo de inflado, y se comunica con la computadora del vehículo para señalar que hay un problema (como indicar algún contratiempo con la presión de los neumáticos) y prevenir accidentes.

Inventado, diseñado y fabricado por su empresa en Taiwán, el dispositivo es compatible con 95% de las marcas de automóviles que se producen en el mundo (incluyendo México).

Si bien cada uno de estos dispositivos cuesta entre 50 y 70 dólares, pueden ayudar a ahorrar millones, por ejemplo, en empresas con grandes flotillas de tráileres repartidores, por el ahorro en llantas y, sobre todo, al evitar accidentes con grandes costos en vidas y en dinero.

La vida útil del dispositivo es de aproximadamente 5 años, dependiendo el uso de la unidad- cuenta con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas que permite recibir las alertas antes de que se produzca un accidente.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.