BITÁCORA

Herramientas que no sabías que tiene Google

Existe una variedad de herramientas que nos ofrece Google, pero que pocos conocen. Aquí te decimos 10 cosas de las que puedes sacar provecho cuando lo uses.

1. Detección de rostros. En su sección de imágenes tiene la cualidad de no sólo buscar la imagen que quieras, sino que también puedes buscar eso mismo pero con rostros. Si buscas rostros, en la barra de direcciones al final de la dirección añades este simple código: &imgtype=face , oprimes Enter y verás la diferencia.

google uno

2. Encontrar archivos específicos. Con esto puedes encontrar archivos ppt, pps, doc, pdf, jpg, xls. Lo que tienes que hacer es escribir la palabra de lo que quieres buscar, entre comillas y luego el comando: filetype:pdf. Por ejemplo: ”Publicidad comercial” fitype:doc.

google dos

3. Páginas viejas. Si hace meses viste una página web y ahora ya no está, no hay problema, Google te permite verla ya que maneja una memoria caché con versiones viejas y páginas que ya no existen. Para encontrar estas páginas viejas, pones en la barra de búsqueda cache:joecartoon.com y Enter; entonces aparecerán todas las páginas relacionadas con la que buscas e inclusive esa misma página.

google tres

4. Laboratorio de Google. Es un pequeño laboratorio ubicado en este url: http://labs.google.com/sets. Aquí puedes encontrar una serie de cajas de texto, donde la dinámica es muy sencilla. Escribes 3 o 4 palabras relacionadas entre sí y Google completará el set por ti.

google cuatro

5. Calculadora Google. Puedes resolver desde una suma hasta matemáticas avanzadas. Sólo recuerda no poner espacios ni el símbolo de “=”.

google_calculadora1

6. Comparar qué es mejor. Por ejemplo, qué libro es mejor que otro, qué alimento es mejor que otro o cosas por el estilo. Es bueno si quieres encontrar cosas nuevas u otras alternativas. Por ejemplo, en la barra de direcciones pones la expresión: better than windows media player y esto te da como resultado 19 millones de páginas que te pueden resolver qué es mejor. Otra forma es usar la expresiones “similar to” o “sounds like” por ejemplo: sounds like korn te da 610 mil resultados de páginas que te ofrecen un resultado de algo que suene como Korn, útil para encontrar nueva música o grupos nuevos que jamás te imaginarías que existían.

google seis

7. Tu Napster personal. En efecto, es hacer de Google tu propio buscador de música. Para esto debes poner un código que busca en las listas de servidores con sistema apache.

google siete

8. Búsqueda por dominio o país. La mayoría de la gente teclea en la barra de búsqueda lo que quiere y se pone a buscar link por link hasta que da con lo que necesita. Pero existe otro tipo de búsqueda que ahorra tiempo y es más eficiente. Lo único que hay que hacer es poner la siguiente expresión: site:gob, reglamento donde gob es el tipo de página, así si buscas específicamente algo en una página de gobierno se limitará e eso, o si buscas en páginas de un país en específico el codigo iría así: site:mex museos en donde mex es el país donde queremos encontrar museos.

google ocho

9. El uso de Boleans o boleanas AND y OR. Alguna veces queremos buscar más de una cosa en Google, para esto, el término AND dará como resultado todo aquello que contenga esas 2 palabras, por ejemplo: food and museums, entonces todo lo que aparezca contendrá esos elementos. Es importante que los términos boleanos los pongas en MAYÚSCULAS, de lo contrario Google no las reconocerá.

google nueve

10. Buscando por rango. Esta es una búsqueda de cosas que necesitamos dependiendo de nuestras necesidades monetarias o queremos encontrar objetos de determinada época o modelos de autos entre un año y otro, etc. Para esto se usan 2 puntos (..), por ejemplo: computadoras 1998..2008. Otro ejemplo sería en precio: zapatos $300..$500 entonces verás zapatos de entre 300 y 500 pesos, lo que facilitará tus búsquedas.

google diez

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.