BITÁCORA

Conoce la pluma de tinta conductiva, para crear circuitos

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Una novedosa pluma te permite dibujar circuitos en casi cualquier lugar.

Para crear prototipos de circuitos eléctricos en casi cualquier superficie de papel, hoy te contaremos sobre una herramienta divertida, novedosa y que seguramente te encantará: Circuit Scribe.

Imagínate que estás en un café y de pronto se te ocurre un circuito. ¿No te encantaría que pudieras probarlo ahí mismo y saber si funciona? Este invento de la compañía Electroniks te permitirá hacerlo fácilmente, pues es una pluma que añade tinta conductiva a un sustrato y construir un circuito será tan fácil como firmar un papel.

circuir scribe

Esta pluma puede ser muy útil en diferentes áreas, como:

  • Educación de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), en donde los estudiantes podrán bocetar y hacer cosas creativas.
  • Electrónicos de bajo costo, que puedes crear con materiales tan simples como baterías, clips y luces LED, o incluso circuitos complejos con varios componentes.
  • Electrónicos flexibles, con lo cual solamente tendrás que dibujar tus circuitos y podrás recortarlos y añadirlos a otros dispositivos.
  • Hardware open-source, pues la pluma puede usarse con Arduino, Makey Makey y otras plataformas electrónicas.

Un paquete de 5 plumas con tinta conductiva cuesta $100USD. Estamos seguros de que este invento puede añadir más diversión a la ciencia y la ingeniería, ¿tú lo comprarías?

Link: Autodesk 123D.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.