BITÁCORA

Cuando la policía usa vehículos cero emisiones

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce los vehículos eléctricos que está usando la policía de California, en Estados Unidos.

Los vehículos verdes cero emisiones deberían de volverse moda en todo el mundo. Dejaríamos de contaminar y usaríamos energía limpia para transportarnos, pero a pesar de que falta mucho para que esto sea una realidad en todos los países, la policía de California, en Estados Unidos, ya comenzó a usar motocicletas eléctricas.

policia moto electrica

La motocicleta que usan los responsables de mantener el orden en California fue fabricada por Zero Motorcycles, una compañía que logró crear una motocicleta eléctrica de alto desempeño. Estos vehículos son igual de eficientes que los modelos de gasolina, e incluso son mejores en algunos aspectos, como los que te enumeramos a continuación:

Motor

Las motocicletas eléctricas tienen muchas ventajas frente a las de gasolina, como los motores magnéticos AC, los cuales son altamente eficientes. A diferencia de los motores de combustión interna, que solamente funcionan en cierto rango de RPMs, los motores eléctricos son eficientes en varios rangos de velocidades, por lo que no requieren de clutch o transmisión. Por lo tanto, se reduce el costo, el peso y la complejidad, y la motocicleta es más fácil de manejar. La motocicleta de Zero Motorcycles puede producir 54 caballos de fuerza y puede alcanzar velocidades de 153 km/h.

Batería

La batería que usan estas motocicletas son de litio-ion de 11.4 kWh, y el tanque extra almacena 2.8 kWh, con lo que el vehículo puede recorrer 264 km en la ciudad y 167 km en las autopistas. La batería se carga por completo en 10 horas pero con un cargador especial, se puede reducir el tiempo de carga a la mitad. Y también cuentan con el sistema regenerativo durante el frenado, que permite que la batería se recargue cada vez que se pisa el freno. La vida promedio de una de estas baterías es de 595,000 km pero pueden reusarse después de que se termina su vida útil para las motocicletas.

Combustible

El costo de combustible por km es extremadamente bajo con estas motocicletas, pues rinden lo equivalente a 0.53 litros por cada 100 km en la ciudad, y 1.20 litros por cada 100 km en autopista; un total de un dólar por cada 321 km. Y debido a que la motocicleta por sí misma es bastante sencilla, casi no requiere de mantenimiento, lo cual reduce aún más sus costos de operación.

El costo por unidad es de alrededor de $19,000USD, pero sin duda es una gran inversión, ya que los vehículos eléctricos son limpios, confiables, baratos, y se pueden mover con energía completamente renovable. En este video puedes ver la opinión de uno de los oficiales que ya usan las motocicletas eléctricas:

Link: Zero Motorcycles.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.