BITÁCORA

Las películas imperdibles para los ingenieros

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¡No te pierdas de estas icónicas películas que todo ingeniero debe de ver!

Ver películas es una actividad muy común en la era en que nuestras vidas diarias dependen por completo de la tecnología. Generalmente vemos películas para divertirnos o distraernos, pero también existen títulos que nos pueden ayudar a aprender y ver las cosas de manera distinta.

Por eso, te vamos a sugerir (y no, no te vamos a recomendar documentales) las 10 películas que creemos que todo ingeniero debería de ver, para inspirarse, sorprenderse, y para animarlo a continuar por el camino del descubrimiento y el conocimiento.

Star Trek: Primer contacto (Star Trek: first contact)

Esta saga de películas es casi obligatoria para todo ingeniero, pero este título en específico se centra más en la ingeniería y menos en las secuencias de acción, como el resto de Star Trek. Y es que es aquí en donde explican el inicio de eso que hizo posible el nacimiento de la federación: el teletransportador.

Titanes del Pacífico (Pacific Rim)

Esta película del mexicano Guillermo del Toro es divertida, porque ¿cómo podría no serlo una película con robots gigantes que golpean extraterrestres? Lo mejor de esta película es que los personajes son bastante realistas, e incluso sus acciones son creíbles.

La invención de Hugo Cabret (Hugo)

Esta es, sin duda, una carta de amor de Martin Scorsese al gran realizador George Méliès, quien inventó los efectos especiales en el cine y es el responsable de la famosa película “Viaje a la Luna”. En esta historia, el huérfano Hugo descubre algunos interesantes secretos de dispositivos mecánicos que va descubriendo y que sin duda despiertan la curiosidad de muchos ingenieros.

Una mente brillante (Good Will Hunting)

Will Hunting es un geniecillo matemático a quien no le importa perder. Después de ser descubierto por un profesor en Harvard, debe de asistir a terapias psicológicas con el único psicólogo que encuentra el modo de tratarlo. Esta película sirve como recordatorio a todas las mentes brillantes de allá afuera que no están solos, y que es normal no siempre saberlo todo.

Tron

Esta película cuenta la historia de Kevin Flynn, un programador que trabaja para ENCOMM, quien después de un accidente se encuentra atrapado en el interior de una computadora. Tron fue revolucionaria, ya que se adelantó a su tiempo y fue una de las primeras películas que usó gráficos creados por computadora.

La Red Social (The Social Network)

Si no eres un ermitaño viviendo en una cueva en medio de una remota montaña, seguramente has escuchado sobre Mark Zuckerberg y el enorme fenómeno que es su red social, Facebook. Esta película del genial David Fincher te cuenta la historia de todos los obstáculos que enfrentó Zuckerberg para ser uno de los jóvenes más ricos y famosos del mundo, aunque en entrevista confesó que la realidad fue mucho menos emocionante.

Cielo de octubre (October sky)

Si necesitas inspiración, no puedes perderte esta película, basada en la historia real del ingeniero de la NASA Homer Hickam, quien cuando era niño, soñaba con construir cohetes espaciales. Junto a sus amigos logra aprender todo lo que necesitan sobre los cohetes y finalmente cumplir su sueño.

Apolo 13 (Apollo 13)

El 11 de abril de 1979 la nave Apolo 13 despegó de la Tierra con destino a la Luna. Sin embargo, dos días después el tanque de oxígeno que abastecía a la nave se rompió y toda la NASA realizó una jornada maratónica para traer de vuelta a los astronautas, vivos. Lo interesante es que en muy pocas películas los ingenieros resultan ser los héroes, así que sabemos que esta te encantará.

¿Cuál otra añadirías a la lista?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.