BITÁCORA

La NASA apunta al próximo gran salto de la humanidad… a Marte

45 años después de que el astronauta Neil Armstrong pisó la Luna, los científicos de la NASA apuntan ahora al próximo gran salto para la humanidad y es probable que sea en Marte, el enigmático planeta rojo del espacio profundo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmó que la próxima década de exploración será un momento emocionante de rápido desarrollo tecnológico y de pruebas.

Al finalizar la era del Apolo, los científicos se enfocaron en tecnología para crear una nueva era de exploración.

Una era que incluyó la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), los transbordadores espaciales, el telescopio Hubble, el envío del robot Mars a Marte y el Voyager 1 al espacio interestelar.

El administrador de la NASA, Chris Bolden, señaló que para el nuevo camino hacia lo profundo del sistema solar se han estado preparando desde hace 13 años en la Estación Espacial Internacional.

marte 01

Desde hace meses, los científicos trabajan en Nueva Orleans en la construcción del cohete más poderoso jamás construido por el hombre.

Este cohete se denomina “Sistema de Lanzamiento Espacial” (SLS, por sus siglas en inglés), que permitirá que la nave Orion que también se desarrolla, llegue a Marte.

La exploración a Marte es algo que desde la década de los años 60 han intentado EUA y otros países de la Unión Europea, así como Rusia, India, China y Japón.

Pero por ahora, sólo EUA, Rusia y la Unión Europea han conseguido colocar robots en el planeta rojo.

Luego del término del programa de transbordadores en 2011, la NASA espera comenzar a probar la nueva nave Orion desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, a partir de diciembre próximo.

El plan de prueba es que Orion realice una órbita a la Tierra 2 veces durante un viaje de casi 5 horas y regrese a la atmósfera a unos 32 mil 186 kilómetros para caer en el Océano Pacífico.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.