BITÁCORA

Un vaso que evitará que mires tu móvil en una reunión

Dispositivos como los smartphones, cuya finalidad principal es la comunicación, son los responsables del creciente comportamiento antisocial que se da entre las personas.

Y es que no es agradable quedar con un amigo para tomar una cerveza y comprobar que está más interesado en su teléfono que en la persona que tiene enfrente.

El tiempo que cada persona dedica a su smartphone es cada vez mayor, una de las tendencias que en la actualidad se puede observar es como las personas dejan de lado otras actividades para posar sus ojos en la pantalla de su dispositivo, desde quienes equivocadamente lo hacen cuando manejan un vehículo o cuando caminan, o al estar con alguien más en una cafetería o un bar.

vaso-cel

Por lo que un bar tuvo la creativa idea de habilitar vasos de vidrio a los que se les hizo un corte especial, el cual necesita de un smartphone para equilibrarlo en las mesas y no se derrame, este proyecto surge con la finalidad de que los clientes dejen de tener sus ojos sobre la pantalla y estén de vuelta a la realidad.

El vaso ha sido bautizado como “offline glass” (el vaso desconectado) y se trata de una pieza de vidrio templado que busca recuperar la costumbre de mantener las relaciones sociales y construir amistades.

Aunque la idea es buena y original, en la práctica tiene algunos inconvenientes, ya que habrá personas que no quieran arriesgarse a derramar líquido en su teléfono.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.