BITÁCORA

Proyecto Innovador por el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistengo

La comunidad docente y estudiantil del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistengo desarrolló un proyecto llamado Kut-Zut, el yogurt de tu bienestar, el cual fue presentado con éxito en la más reciente edición de Aldea Digital 2014, a través de la Convocatoria de Proyectos Innovadores Universitarios organizada por Académica.

Debido a los problemas de salud que observa la población mexicana, el yogurt Kut-Zut es una forma saludable y deliciosa de consumir vegetales, una de las principales fuentes de nutrientes, necesarios para nuestra alimentación. Kut-Zut es un producto 100% natural, único en su tipo y proceso de elaboración.

Este yogurt, elaborado a partir de la fermentación de búlgaros para obtener el yogurt natural, y vegetales, tiene 3 presentaciones: zanahoria, chayote y garbanzo, mismos con propiedades y beneficios específicos para la salud.

Kut-Zut es rico en calcio, vitamina B12, vitamina B2 y fósforo, además de que contiene la misma cantidad de proteínas que un huevo o una onza de carne. La vitamina B2 ayuda a metabolizar carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos; la vitamina B12 es necesaria para producir glóbulos rojos y mantener un sistema nervioso saludable; el fósforo ayuda a mantener huesos y dientes fuertes y es necesario para convertir proteínas, carbohidratos y grasas en energía.

kut_zut_yogurt

Agradecemos a los estudiantes Celene Palmas, Emmanuel Villegas e Itzel Gómez; al Ing. Ricardo Linares, quien asesoró este proyecto; y al Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistengo por participar en la Convocatoria Proyectos Universitarios Innovadores en Aldea Digital 2014 y por formar parte de Académica, Comunidad Digital de Conocimiento.

Para conocer más sobre el TEST y su oferta educativa visita su Micrositio en Académica dando clic aquí.

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.