BITÁCORA

Aprolam, la app que apoya a la lactancia materna

La lactancia materna es esencial en el desarrollo y crecimiento de los bebés. Es justamente durante esta fase cuando el recién nacido recibe la protección materna por medio de la leche, y no existe sustituto que brinde todos los beneficios que resultan de esta actividad.

Para una mejor experiencia durante la lactancia materna, la Asociación Pro Lactancia Materna en conjunto con el Centro de Tecnología e Innovación, Innovación Digital Carso y con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, desarrollaron una útil aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, la cual, además de brindar importante información, aclara y desmiente todos los mitos en torno a este importante vínculo entre madre e hijo.

aprolam 05

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para el bebé y para la madre? Esta aplicación responde ambas dudas, compartiendo tips sobre la alimentación adecuada para mejorar la calidad de los nutrientes que ingiere el bebé, preparativos para lactar, mejores prácticas de higiene para evitar cualquier situación de riesgo, y algunos de los problemas frecuentes a los que se enfrentan las mujeres durante este periodo, para solucionarlos oportunamente.

aprolam 03

Esta aplicación, que ha sido descargada más de 10,000 veces, incluye mejoras en la versión 1.1, como un diseño más atractivo y una mejor estructuración de la información, para permitir una lectura más fácil a los usuarios. Y la opción de Favoritos permite guardar los tips preferidos para tenerlos siempre a la mano, además de que se pueden compartir en redes sociales y vía SMS.

¿Sabías esto?

  • Estudios actuales señalan que cada 22 segundos fallece un recién nacido debido a la falta de lactancia materna: 1.4 millones de muertes infantiles podrían evitarse.
  • Si se realiza la lactancia materna por más de 4 meses, las posibilidades de que el bebé contraiga neumonía disminuyen en un 72% y de contraer diabetes mellitus en un 40%.
  • Si las mujeres amamantan por un año o más, de lactancia acumulada, la incidencia de cáncer de mama descendería de 6.3% a 2.7%, y la reducción de cáncer de ovario, hasta en un 25%.
  • Cuando una madre amamanta, invierte de 500 a 600 calorías en 24 horas para fabricar leche, lo que favorece la pérdida de peso de manera rápida y efectiva.
  • Investigaciones muestran que el 20% de las muertes de recién nacidos (menos de un mes de edad), pueden ser prevenidas si los recién nacidos inician su lactancia materna durante su primera hora de vida.
  • Los recién nacidos que fueron amamantados entre seis a nueve meses en promedio tienen 6 puntos más de IQ (coeficiente de inteligencia) que aquellos que fueron amamantados menos de un mes.
  • En México, una encuesta del seguro social en el 2009, reveló que menos de la mitad (43.2%) de los bebés recibieron lactancia materna exclusiva durante los tres primeros días de vida, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva por lo menos los seis primeros seis meses de vida del bebé.

Descarga para iOS | Descarga para Android | Video

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.