BITÁCORA

Los misterios que la ciencia ya resolvió

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Sabías que la ciencia ya desentrañó estos misterios que duraron décadas?

Existen muchos misterios en la vida que no han logrado ser descifrados por la ciencia y la tecnología actuales. Sin embargo, otros misterios que parecían imposibles de resolverse hace algunos años ahora tienen una explicación gracias a los avances científicos, y nosotros te presentamos algunos.

El triángulo de las Bermudas

Esta área se encuentra en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida. Ha sido muy famosa debido a que desde la Segunda Guerra Mundial, se reportaron muchos aviones y barcos desaparecidos en esta zona, generalmente en circunstancias misteriosas y sin dejar rastro.

bermuda-triangle

En 1975 este misterio fue resuelto por Larry Kusche, un investigador que descubrió que muchas de las desapariciones fueron falsas o exageradas, pues en el área no existe una cantidad notable de desastres aéreos si se compara con otras áreas que tienen el mismo tráfico aéreo. Sin embargo, la corriente marina es bastante fuerte y dispersa fácilmente las evidencias de los desastres, lo cual contribuye a imaginar hechos misteriosos.

Rocas que se mueven en Death Valley

Death Valley es una zona que se encuentra en California, y es famosa debido a que se han encontrado en el suelo marcas de deslizamiento de enormes rocas aunque nadie o nada, aparentemente, las haya movido.

Para resolver este misterio, se colocaron unidades GPS a las piedras y cámaras de video que grabaran time lapses tanto de las rocas como del clima. Con ello se descubrió que a pesar de que durante el verano esta zona es bastante cálida, en invierno la lluvia puede llegar a formar un pequeño lago de algunos centímetros de profundidad; al caer la noche el agua se congela y al siguiente día se derrite con el calor del sol, pero lo hace en pequeñas capas de hielo y cuando una queda atrapada debajo de alguna roca, el fácil que viento la empuje, alrededor de 224 metros, dejando tras de la roca una marca de desplazamiento.

Stonehenge

Esta estructura es quizá de las más famosas en toda la historia, ya que forma un círculo con enormes rocas de las cuales se duda que hayan sido levantadas por humanos dada la poca tecnología existente de cuando fue creada, entre los años 2,000 y 3,000 a. C., en Wiltshire, Inglaterra.

Los más aventurados sugieren que se trata de una obra extraterrestre, pero para su mala suerte un carpintero norteamericano, Wally Wallington, logró construir en su jardín una réplica de Stonehenge con la tecnología existente en la época de su creación, es decir, piedras y palos. Así que después de todo, tal vez no sea tan difícil lograrlo.

¿Qué otros misterios sabes que la ciencia ha resuelto?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.