BITÁCORA

Crean novedoso dispositivo para perros ciegos

Nuestras mascotas son seres especiales que forman parte de nuestras vidas. Comparten tanto los momentos de júbilo como los de soledad, melancolía, abatimiento, dolor. Gato, perro, pájaros, caballos, peces; de diferentes tamaños, colores y formas llegaron a nosotros por distintos medios, pero lo más importante es la relación que se establece con estos seres de amor incondicional.

Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida.

Otras historias nos cuentan el increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costará recorrer incluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sentido de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de sus dueños, una tormenta e incluso, un movimiento sísmico.

perro-con-aureola

Sin duda, los perros son la muestra más grande de lo que puede ser lealtad y nobleza, y por lo mismo, es que muchos dueños se preocupan cuando algo malo les llega a suceder a sus compañeros de cuatro patas. Es el caso de “Muffin”, un perro que sobrevivió del cáncer y su dueña, Silvie Bordeaux.

Esta pareja de dueña-mascota, afincados en Los Ángeles, vivieron un episodio donde “Muffin” enfermó y su vista comenzó a menguar. Ante esto, Bordeaux hizo una promesa de que si su perro sobrevivía, ella le ayudaría a superar cualquier minusvalía y ayudaría a otras mascotas en situación similar.

Al final de los tratamientos, el can sobrevivió pero perdió la vista. Bordeaux, para poder ayudarlo, estuvo pensando en crear un dispositivo que pudiera ayudar a los perros ciegos y así se le ocurrió hacer una especie de aureola que pudiera avisarle a los animales que están a punto de chocar con alguna pared o mueble.

La aureola está fabricada con una tubería de cobre ligero que va unida a un trozo de tela y un arnés que se ajusta al cuello y pecho del can. Otros productos hacen una función similar, como el cono usado luego de cirugías para proteger heridas o suturas, así como chalecos y bandas para la cabeza que también llevan una pieza que rodea la cabeza para evitar los choques.

Además, Bordeaux creó una organización sin fines de lucro para proveer de aureolas a perros ciegos que se encuentran en asilos y centros de rescate. El precio de los dispositivos va de 69.95 a 129.95 dólares y tiene distintos diseños, como alas de ángel, mariposas y uniformes de equipos de fútbol americano.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.