BITÁCORA

Enfermedades cardiovasculares podrían relacionarse con exceso de calcio

Generalmente nos preocupamos porque no falte calcio en nuestra dieta diaria, como una manera de cuidar el crecimiento y mantenimiento de huesos, dientes y otras estructuras; sin embargo, el exceso de calcio, ¿es perjudicial para la salud?

Según un estudio reciente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los hombres que consumen complementos de calcio son más propensos a morir por enfermedades del corazón.

Los resultados surgen del estudio de 400 mil personas de mediana edad realizado entre 1995 y 1996. Durante este tiempo, se observó el estilo de vida, estado de salud general y la alimentación de los voluntarios, incluyendo el uso de complementos, y durante un año, se fueron contabilizando los decesos y las causas. La mitad de los hombres y más de dos tercios de las mujeres tomaba complementos o multivitaminas con calcio al inicio del estudio.

exceso-de-calcio

En un año, murieron casi 12 mil participantes, es decir el tres por ciento, por enfermedades cardiovasculares. El equipo de investigadores detectó que los hombres que consumían mil miligramos diarios de calcio o más fueron un 20 por ciento más propensos a morir por causas cardíacas que quienes no usaban los suplementos, tras considerar la edad,  el peso, la alimentación y el estilo de vida. Sin embargo, no se encontró relación entre el uso de los complementos y la mortalidad por enfermedades cardíacas en las mujeres.

La acumulación de calcio en las arterias y las venas podría influir en el riesgo cardiovascular de algunas personas, la dieta equilibrada y el peso saludable son tan o más importantes que cualquier suplemento cuando se trata de cuidar la salud cardiovascular.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.