BITÁCORA

Hallan fósil de dinosaurio parecido a personaje de Star Wars

Hace casi 50 años, científicos hallaron los huesos de dos grandes brazos de dinosaurio en Mongolia, por lo que se creía haber descubierto a un gran asesino con garras enormes; ahora se ha encontrado el resto del fósil y ha resultado ser una criatura noble, parecido a “Jar Jar Binks”, personaje de Star Wars.

Se cree que la enorme bestia probablemente tenía un andar bamboleante en dos patas. Medía cinco metros de altura y 11 metros de longitud, con un peso de siete toneladas y un pico de pato en la cabeza.El deinocheirus mirificus comía de manera abundante y vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 83 a 65 millones de años, entre el Campaniano y el Mastrichtiano, en lo que hoy es Asia. Se trata de un pariente ancestral del avestruz y pertenece a la familia llamada ornithomimosauria, o “lagartos imitadores de aves”.

dinosaurio

El director del Museo Geológico de Daejeon, en Corea del Sur, y principal autor del estudio, Yuong-Nam Lee, señaló que el “deinocheirus resultó ser uno de los dinosaurios más extravagantes que podíamos imaginar”.

Según Lee, las caderas anchas y enormes pies indican que el Deinocheirus se desplazaba lentamente y alcanzó semejante tamaño probablemente para evitar servir de banquete a los grandes depredadores.

Tenía un pico capaz de comer plantas y una lengua enorme que creaba un efecto de succión para recoger alimentos del fondo de arroyos, lagos y lagunas.

Al principio su equipo no pudo hallar el cráneo, pero un aviso de otro investigador les permitió obtenerlo en Alemania.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.