La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó sorprendentes imágenes de la tormenta solar de mayor intensidad de los últimos 24 años.
Se trata de cinco llamaradas solares que ocurrieron entre el 19 y el 27 de octubre y que fueron catalogadas como “Clase X”, las erupciones solares más poderosas.
La llamarada más grande ocurrió el 22 de octubre y de acuerdo con los investigadores de la Agencia Espacial Norteamericana, alcanzó el tamaño de Júpiter o 14 veces el tamaño de la tierra. Este tipo de tormentas forman parte del ciclo natural de nuestro Sol, y cuando son de gran intensidad, pueden interrumpir las comunicaciones satelitales y equipos de navegación en nuestro planeta.
Las llamaradas solares son poderosas explosiones, cuyas radiaciones nocivas no llegan a afectar a los seres vivos de la Tierra debido a que la atmósfera impide su paso.
Por otra parte, la NASA anunció que ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), reveló detalles extraordinarios que nunca antes se habían visto en un disco de formación de planetas alrededor de una estrella joven.
Estas son las primeras observaciones que ha utilizado ALMA en su configuración casi completa, y las imágenes más precisas en longitudes de onda submilimétricas. Los nuevos resultados son un enorme paso en la observación de cómo se desarrollan los discos protoplanetarios y cómo se forman los planetas.
“Lo que hemos observado es, casi con total seguridad, el resultado de la formación de cuerpos planetarios jóvenes en el disco. Esto resulta sorprendente, ya que no se espera que estrellas jóvenes de este tipo tengan grandes cuerpos planetarios capaces de producir las estructuras que vemos en las imágenes”, afirmó Stuartt Corder, subdirector de ALMA.
Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.