BITÁCORA

¿Te imaginas que tus venas pudieran generar energía?

Sin duda, quedarse sin batería en el celular en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con más frecuencia de la que desearíamos.

Los múltiples servicios que ofrecen actualmente los teléfonos celulares nos llevan a un gasto continuo de la batería, teniendo muchas veces, que cargarlo al final del día como si nuestro smartphone necesitara descansar, tanto como nosotros.

El problema nos puede generar muchas veces ansiedad debido a que no podemos cargar nuestro celular en el instante, pero a nadie nos hubiera pasado por la cabeza que un simple accesorio y nuestro cuerpo pudieran ayudarnos en estos momentos de estrés y desesperación.

joyas-alternativas

Seguramente, esto le pasó a una estudiante de Israel llamada Naomi Kizhner, quien estuvo estudiando la manera de encontrar una nueva fuente de energía y encontró que nuestro cuerpo puede ser esto tan anhelado.

La chica puso manos a la obra y creó una línea de joyería, conformada por tres piezas, que se incrustan en las venas de quien las porta utilizando unas agujas, lo cual permite la activación de unas pequeñas ruedas que se encuentran al interior del aparato que al entrar en contacto con el flujo sanguíneo, generan energía cinética.

Las tres piezas responsables de convertir nuestro cuerpo en fuente de energía son una anteojera llamada “The Blinker”, un conductor de pulso “The E-pulse Conductor”, y un puente de sangre o “The Blood Bridge”.

Kizhner inscribió sus piezas en el proyecto “Adictos a la energía”, con el que pretende “encontrar nuevas fuentes para satisfacer las necesidades energéticas”. Con esta propuesta pretende extraer energía directamente desde el cuerpo.

“Hay un montón de desarrollos de recursos de energía renovable, pero el cuerpo humano es un recurso natural para la energía que se renueva constantemente, siempre y cuando estemos vivos. Quería explorar el enfoque post-humanista que ve el cuerpo humano como un recurso”, dijo la estudiante israelí.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.