BITÁCORA

Una pulsera que se convierte en una nave, ¿es posible?

La empresa Intel lanzó en enero pasado el concurso “Make It Werable” y el diseño ganador, fue una pulsera que se convierte en una pequeña nave con una cámara a bordo para captar fotografías que podrían parecer imposibles.

Este aparato se llama Nixie, el cual se sincroniza con el teléfono inteligente del usuario y cuando éste desea tomar una foto, la pulsera se despliega, vuela para tomar la imagen y regresa a su propietario. Intel otorgó un premio de 500 mil dólares a los desarrolladores de esta idea para llevar este prototipo al mercado.

Esta cámara vestible “voladora” permite la activación instantánea de su sensor con un sólo gesto de muñeca, haciendo posible la original toma de fotografías aéreas, y está construida sobre la plataforma Intel Edison.

nixie-drone

El inventor y fundador de Nixie, Christoph Kohstall, señaló que “el futuro de las tecnologías vestibles es prácticamente ilimitado, y las oportunidades para innovar y pensar de forma creativa lo motivaron para desarrollar a Nixie”.

“Gracias a la potencia de chips como Intel Edison, otros diseñadores, visionarios y tecnológos podrán hacer realidad sus ideas y transformar las formas en las que integramos la tecnología en nuestra vida diaria”, explicó.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo Open Bionics, una mano robótica de bajo costo, y en el tercer lugar quedó ProGlove, un guante profesional que permite al usuario trabajar más rápido y de manera más fácil, ofreciendo una pantalla integrada en la que se puede consultar información sobre la tarea que está desempeñando.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.