BITÁCORA

¿Cómo son otros mundos en el Sistema Solar?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un hermoso cortometraje nos comparte su visión de otros lugares en el Sistema Solar.

Hace poco te contábamos sobre lo impresionante que es nuestro mundo y lo pequeño que es, comparado con el tamaño del Universo. Sin duda esto es todo un tema para pensar, y también ha sido una gran inspiración para personas en todo el mundo, ya que los humanos somos los únicos seres en todo el universo -hasta donde sabemos- conscientes de sí mismos.

Carl Sagan narra esta pequeña obra audiovisual sobre el futuro de la humanidad y nuestra razón de existir, justo como lo puedes encontrar en su libro “Un pequeño y pálido punto azul“. Todas las locaciones en el cortometraje son lugares existentes en nuestro Sistema Solar, lo cual hace este viaje algo único e increíble, al preguntarnos si existen otros mundos que algún día podamos ver con nuestros propios ojos.

otros mundos

Algunos lugares mostrados en el cortometraje son: La Tierra en el año 10,000 A. C., la Tierra en el futuro próximo, la gran mancha roja de Júpiter, la luna de Saturno Enceladus, los anillos de Saturno, Terra Climmeria y el cráter Victoria en Marte, una puesta solar en Marte, la luna Iapetus en Saturno, un asteroide del cinturón de asteroides, la luna Europa de Júpiter, la luna Titán de Saturno, y la luna Miranda de Urano.

Tal vez es demasiado pronto. Tal vez todavía no llega el momento. Pero todos esos mundos -oportunidades prometidas de las que no se habla- nos están llamando“.

Si te quieres maravillar con lo que somos y pasar un tiempo de reflexión sobre nuestro futuro, no puedes dejar de ver este cortometraje. Lo puedes ver haciendo click aquí.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.