BITÁCORA

Consulta los documentos personales de Einstein, ¡gratis!

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Los documentos personales de Einstein en un sitio web gratuito.

No hay dudas de que Albert Einstein es una de las figuras científicas más geniales del siglo XX. Su trabajo más conocido es la Teoría de la Relatividad, pero en vida realizó muchos libros y escritos, y dejó un buen puñado de documentos personales que ahora, gracias a la tecnología, podemos consultar donde queramos.

Einstein_laughing

La Universidad de Princeton lanzó un portal llamado Digital Einstein, una versión en línea y de acceso gratuito de los documentos personales que pertenecían al científico y que cualquier persona con acceso a Internet puede leer. En él se incluyen cartas, notas y postales, totalizando unos 5,000.

Los documentos se encuentran disponibles en su idioma original, es decir, alemán, y también en inglés. Puedes consultar algunos documentos como su acta de nacimiento, los resultados de su examen de violín y un certificado escolar  de 1896. Así que si eres fan de Einstein, podrás pasar horas en este interesante sitio.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.