BITÁCORA

Medidas de seguridad para estas vacaciones

Medidas sencillas pueden mejorar la seguridad del hogar, toda vez que el número de asaltos a residencias y comercios tiende a subir 18 por ciento durante los periodos vacacionales, como Semana Santa y Navidad.

Según una firma de seguridad, durante 2013 los meses en los cuales se registraron mayores índices por robos a casa habitación fueron los correspondientes a Semana Santa, vacaciones de verano y época decembrina.

Es por ello que es recomendable tomar algunas medidas que mejorarán la seguridad al salir de vacaciones, tales como avisar a vecinos de confianza sobre la ausencia por determinado tiempo y que pueden informar en caso de observar alguna situación anormal.

Se le puede pedir al mismo vecino recoger el correo, pues acumular propaganda y cartas en el buzón o en la entrada se interpreta como ausencia en casa.

seguridad-vacaciones

De igual forma, es importante revisar que puertas y ventanas de la residencia estén cerradas antes de salir, tener buena iluminación en el exterior y evitar dejar herramientas o escaleras que los ladrones puedan usar para entrar a la casa.

Es recomendable señalar claramente que se cuenta con servicios de seguridad, lo cual ayuda a disuadir a los ladrones, y evitar publicar de la salida de vacaciones en redes sociales como Facebook y Twitter.

Si se cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, se debe avisar a la empresa de seguridad que se saldrá de vacaciones y asegurarnos que todos los datos personales y contactos de emergencia estén actualizados.

Y relacionado con el tema de riesgos, te recomendamos bajar UrbanSafe, la App para iPhone y Android que no puede faltar para tu seguridad personal y la de tu familia.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.