BITÁCORA

Un restaurante donde los meseros son robots

Los clientes de este restaurante chino podrán dejar de preocuparse por los errores que algunos meseros cometen, ya que desde ahora serán atendidos ¡por robots!

Es un café ubicado en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang al noreste de China, donde los meseros no son seres humanos sino robots, estos son capaces de tomar pedidos e incluso servir comida a cualquier mesa dentro del restaurante.

Estos robots trabajan mediante el uso de un sistema de detección óptica, así es como reconocen a sus clientes para poder atenderlos.

robot-mesero

Los dueños de este restaurante no gastarán en salarios para los robots,  aunque cada robot tiene un costo de  más de 9,000 dólares. Su garantía es de cinco años, y sólo necesitan ser cargados cuatro horas al día, lo que conllevará grandes ahorros por concepto de salarios.

Las máquinas son una atracción popular en los restaurantes, ya que los clientes quieren ir a presenciar la novedad y experimentar ser atendidos por ellos.

Además, cuentan con la capacidad de hablar hasta 40 frases en chino mandarín,  entre ellas “buen provecho”.

¿Te gustaría visitar esta cafetería?

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.