BITÁCORA

A ellas les importó un cacahuate lo que pensaran los demás

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Conoce a cinco mujeres que lograron grandes cosas porque ignoraron lo que los demás pensaran de ellas.

Las mujeres han experimentado una larga lucha a través de la historia de la humanidad, especialmente por lograr trato y derechos igualitarios con los hombres. Comúnmente se les ve como “el sexo débil” porque su fuerza física es pocas veces equiparable con la de los hombres, pero la realidad es que hay muchas cosas que solo las mujeres son capaces de soportar.

Sin embargo, esa debilidad solamente es una ilusión en muchos casos de mujeres valientes a lo largo de la historia, y como en iNGENET no hacemos distinción de género, te presentamos a algunas mujeres geniales que tal vez te sirvan como inspiración, porque les importó un cacahuate lo que la sociedad pensara de sus acciones.

Nzinga Mbandi

Nzinga Mbandi

Esta mujer fue la reina de Ndongo y Matamba, lo que hoy se conoce como Angola, en África. Asumió el poder cuando su hermano Ngola Mbandi murió en 1624, y pronto se volvió famosa mundialmente por ser una gran diplomática, crear tácticas militares brillantes, y tener grandes habilidades para el espionaje, el comercio, la construcción y en temas religiosos. Por supuesto, todo eso lo logró al no importarle un cacahuate lo que los demás pensaran sobre ella.

Ada Lovelace

Ada Lovelace

Se considera que Ada Lovelace escribió el primer programa computacional en la historia. Trabajó con Charles Babbage para crear una especie de computadora prototipo, a la que llamaban “la máquina analítica”, y en algún momento Babbage le escribió: “Olvida este mundo y sus problemas, y si es posible también sus múltiples charlatanes. Todo es breve excepto el encanto de los números“, es decir “que te importe un cacahuate lo que digan”.

Dr. Elizabeth Blackwell

Elizabeth Blackwell

La inglesa Elizabeth Blackwell fue la primera mujer en ser doctora en Estados Unidos. Constantemente fue rechazada de muchas escuelas de medicina debido a su género, pero finalmente logró ingresar en el Colegio Médico de Geneva en Nueva York, en donde obviamente se topó con muchos compañeros y profesores fastidiosos. Incluso un profesor le pidió que se saliera del salón cuando dio la clase de anatomía reproductiva, para no ofender su “sensibilidad”. Al final, la doctora Elizabeth no se ofendió para nada y terminó siendo una obstetra mundialmente famosa.

Murasaki Shikibu

Murasaki Shikibu

La gran hazaña de esta mujer japonesa fue la de haber escrito la que se considera la primera novela de la historia, llamada “La historia de Genji”. Se dice que su padre admiraba su inteligencia aunque se lamentaba que hubiese nacido como mujer, y ella relataba en su diario que aprendió chino gracias a que espiaba las clases que su padre le daba a su hermano, porque las mujeres no podían aprender el idioma. Al parecer a Murasaki no le importó un cacahuate.

Lilian Bland

Lilian Bland

Lilian Bland fue una periodista y aviadora, quien en 1910 construyó su propio avión pero no tenía tanque de combustible. Por ello, creó uno usando una botella vacía de whisky y una trompeta para sordos y así logró volar unos 15 metros, lo cual era muy impresionante entonces.

Sus pasatiempos favoritos eran fumar, practicar artes marciales, maldecir, apostar, beber, y los automóviles. Y por supuesto, nunca le importó un cacahuate.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.