BITÁCORA

¿Por qué vemos más atractiva a la gente bajo el influjo del alcohol?

Uno de los grandes misterios del erotismo social, por qué las personas se vuelven más atractivas cuando estamos alcoholizados.

A lo largo de la historia de la sociología erótica, ha existido un peculiar fenómeno que ocurre en cuanto se ingiere bebidas alcohólicas. Misteriosamente, las demás personas, en particular aquellas con las que potencialmente pudiera existir un ligue, parecen tornarse mucho más atractivas que de ordinario.

Sin embargo, a pesar de su importancia sociológica, hasta ahora no existía una clara explicación científica para explicar dicho fenómeno.

Investigadores de la Universidad de Roehampton, en Reino Unido, se propusieron indagar el misterio para tratar de explicarlo científicamente. Desde hace tiempo se han realizado estudios que sugieren que los parámetros dominantes de belleza entre la mayoría de las personas e, incluso, entre otras especies, tienden a relacionarse con la simetría presente en el rostro, la cual genera una especie de preferencia evolutiva.

alcohol atractivo

Prácticamente, todo organismo multicelular exhibe algún grado de simetría, variable, que se manifiesta en diversos formatos: radial, esférica y bilateral. Y precisamente este último tipo de simetría, el bilateral, es el que se encuentra presente en el cuerpo y rostro de una persona, característica que inconscientemente utilizamos casi todos para decidir si una persona nos resulta atractiva.

Tomando en cuenta esto, los investigadores procedieron a presentar 20 pares de rostros a 64 voluntarios, la mitad de los cuales se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes. Durante la sesión cada voluntario debía de elegir cuál de los rostros le parecía más atractivo.

A continuación, se les mostraron 20 imágenes individuales de diversas caras y cada voluntario debía de juzgar si las facciones de estas eran simétricas o no. Los participantes sobrios tuvieron una marcada preferencia por los rostros simétricos y fueron más efectivos para detectarlos.

Los resultados obtenidos manifestaron que la capacidad para detectar la presencia o falta de simetría se debilita significativamente entre las personas alcoholizadas. Y tomando en cuenta que este pudiera ser el principal criterio psico-biológico para decretar si una persona nos parece o no atractiva, entonces ello explicaría por qué cuando hemos bebido unos cuantos vodkas, las chicas/chicos adquieren una inédita belleza que favorece el deseo.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.