BITÁCORA

El mouse y su creador

Académica te comparte una breve historia de la creación del mouse para computadora.

Conocido en sus inicios como Indicador de posición x-y, el mouse del ordenador es la innovación tecnológica más utilizada que desde su invención revolucionó la interacción entre personas y máquinas. Conoce un poco más de su historia y de su creador.

Si bien es cierto que hubo experimentos y descubrimientos realizados por otros personajes, el mouse fue inventado por Douglas Engelbart, Ingeniero y Técnico de radares durante la Segunda Guerra Mundial que, posteriormente, trabajó en el Instituto de investigación de Stanford, sitio donde concibió la idea de un dispositivo de entrada.

En 1964 Engelbart creó su primer prototipo, conformado por un bloque de madera con ruedas y un botón rojo pequeño, que luce muy diferente a los diseños de plástico que son utilizados en casas y oficinas de todo el mundo.

mouse

Su investigación también contribuyó a numerosas tecnologías, la mayoría de los cuales son ahora de uso generalizado; esto incluía pantallas de mapa de bits, el desarrollo del hipertexto, ordenadores en red, y los precursores de las interfaces gráficas de usuario.

Douglas Engelbart nació un día como hoy de 1925 y falleció el 02 de julio de 2013.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.