BITÁCORA

Los tres mejores sitios web para ingenieros civiles y estructurales

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Estos sitios web son de gran utilidad para los ingenieros civiles, ¡conócelos!

Si eres ingeniero estructural o civil, seguramente amas todo lo que se relaciona con las construcciones, materiales, planeación y urbanización. Y como en la era del Internet es prácticamente imposible no estar enterado de las noticias más recientes sobre esos temas, en iNGENET queremos compartirte algunos de los mejores sitios web para que estés siempre al pendiente de lo que ocurre en el mundo.

ingeniero civil

EMPORIS | @Emporis

Este es un sitio web que alberga mucha información relacionada a proyectos de construcción de todo el mundo. Se fundó en el año 2000 como Skyscrapers.com y se enfocaban únicamente en rascacielos, pero decidieron ampliarse en 2003 y comenzaron a abarcar todo tipo de construcciones.

En este sitio puedes buscar edificios en todo el mundo, encontrar y comprar imágenes de estructuras e incluso ponerte en contacto con alguna compañía específica de construcción. Si buscas promocionar tu empresa también puedes hacerlo en este sitio y puedes buscar proyectos de construcción. El acceso es gratuito y puedes acceder a más información al registrarte.

Sociedad Americana de Ingenieros Civiles | @ASCETweets

Esta sociedad nortamericana fue fundada en 1852, y a la fecha cuenta con más de 140,000 miembros. Al hacerte miembro tienes acceso a información técnica, oportunidades de alianzas y en general al lado profesional de la industria. Su sección educativa es impresionante y en ella puedes encontrar diarios, información de proyectos y herramientas de investigación, muy útiles para quienes se interesan en una carrera en la construcción.

También existen programas honorarios y de reconocimientos, ética relacionada a la profesión e incluso los salarios más adecuados para trabajos en específico. Es muy útil para los nuevos en el área, los activistas, los interesados y los entusiastas en general.

Structurae | @Structurae

Este es un sitio internacional en donde existen cientos de galerías de estructuras, y fue fundado en 1998. Aquí se conjuntan las colaboraciones de Maurer Sohne, Bentley, Ernst and Sohn y la Biblioteca Online Wiley, para sumar información e imágenes de más de 62,000 estructuras de todo el mundo.

En el directorio puedes encontrar a compañías, productos y servicios, personas sobresalientes e incluso pueden ayudarte a obtener una licencia de reproducción de alguna imagen si quieres usarla en una publicación.

¿Cuáles otros sitios web conoces que sean de utilidad para los ingenieros civiles?

Por Claudia Ocampo

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.