BITÁCORA

¿El mal fue derrotado en El Hobbit por la ausencia de vitamina D?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un estudio revela que el resultado de las batallas de los libros de Tolkien fueron definidas por la alimentación de sus personajes.

Una de las más grandes obras de la literatura de fantasía de la lengua inglesa es, sin duda, la trilogía de El Señor de los Anillos y todas las historias relacionadas, como El Hobbit, escritas por J. R. R. Tolkien. Pero iNGENET es un blog en donde se discuten temas de ciencia y tecnología, ¿qué tiene que ver una historia de elfos, orcos, dragones y enanos? Sigue leyendo y descubrirás que mucho.

Los científicos acostumbran meterse en todo lo que amamos, generalmente para destruir nuestras ilusiones con todo su conocimiento y pruebas de que ni en nuestros más fantasiosos sueños existen wookies en una galaxia muy, muy lejana; y obviamente no podían dejar de lado las historias de Tolkien que tienen millones de fans en todo el mundo. Así que en esta ocasión, ¿por qué no? Destruyen nuestra visión del final que tuvieron sus personajes malvados, con toda su ciencia y estudios de niños listos.

La premisa de este estudio es que todos los personajes malos, como Gollum, el dragón Smaug o los orcos de la Tierra Media, perdieron las batallas contra humanos, elfos y enanos, debido a la terrible dieta que llevaban a base de carne podrida, muy pobre en vitamina D, que es básica para la fuerza muscular y tener huesos fuertes. En cambio, sus contrapartes se comían todas sus verduras.

Gollum_eating

Para hacer este estudio, el Dr. Nicholas Hopkinson y su hijo buscaron referencias en El Hobbit sobre las dietas que llevan sus personajes. Tomaron en cuenta cuando los personajes se exponen a la luz, que es cuando se produce la vitamina D, y cuando consumen alimentos como pescado, huevos y queso.

Por ejemplo, Bilbo Bolsón tenía una vida muy rica en esta vitamina, como descubrieron. La dieta de un hobbit es muy variada, pues consumen pasteles, té, vino tinto, jamón, queso, pastel de puerco, ensaladas, pollo, pepinillos y pasteles de manzana. Pero los villanos como Gollum pasan muy poco tiempo a la luz del sol y comen muy mal, generalmente carroña o peces escuálidos.

De esta forma, los científicos concluyeron que el triunfo en las batallas de los libros de Tolkien fueron definidas por la buena alimentación de los buenos y los pésimos hábitos alimenticios de los malos.

Link: Medical Express.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.