BITÁCORA

¿Sabes cuál es la mejor bebida playera?

Cuando nos dicen playa, la primera imagen que viene a nuestra mente es la de estar recostados frente al mar, tomando el sol y con una bebida fría en la mano.

La revista “National Geographic” hizo una selección de las mejores bebidas playeras y este 2015, la piña colada se colocó como la bebida preferida para aquellos que están en el ambiente de la playa, por delante de otros clásicos como la caipiriña brasileña, el daiquiri cubano o la margarita mexicana.

Hace algo más de dos años, “National Geographic” ya había hecho un ejercicio similar, en donde la bebida puertorriqueña también se colocó en la primera posición de su “Top 10″.

pina-colada

La publicación explicó que “la mezcla de piña, coco y ron fue popular en el Caribe durante al menos 100 años antes de que Ramón “Monchito” Marrero, un camarero del Caribe Hilton Beachcomber Bar de San Juan, la perfeccionara en la década de los cincuenta utilizando crema de coco.

Además de las bebidas anteriormente mencionadas, también destacan el limoncello italiano, el Cape Codder de Massachusetts, el vino rosado de la Costa Azul francesa y el gin-tonic de India.

Aunque no existe una sola versión sobre quién fue el creador de la piña colada y el gobierno puertorriqueño nunca se ha pronunciado al respecto, la más aceptada es la de Juan Ramón “Monchito” Marrero; sin embargo, existe una segunda teoría que asegura que la bebida nació en el restaurante Barrachina, en el Viejo San Juan, cuya administración asegura que fue en 1963 cuando su antiguo camarero, el español Ramón Portas Mingot, mezcló por primera vez los ingredientes habituales de la piña colada y leche condensada.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.