BITÁCORA

Crean tatuaje que mediría niveles de glucosa

Para las personas con diabetes, medir los niveles de glucosa varias veces al día es una obligación vital para gestionar adecuadamente su enfermedad, así como controlar las dosis de insulina que necesitan.

Pincharse varias veces al día no es algo que le guste a nadie, por lo que muchos pacientes tienden a evitar tantos pinchazos al día poniendo en peligro su salud. Ante esto, un grupo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, ha diseñado un sensor flexible a modo de tatuaje temporal, que utiliza una suave corriente eléctrica para medir los niveles de glucosa en el organismo de una persona.

Este nuevo dispositivo es completamente indoloro y relativamente barato. Aunque el sensor dura solamente un día, este puede ser fácilmente reemplazado por otro sin que esto signifique una carga financiera para el paciente.

El tatuaje temporal ya ha sido probado con éxito en siete pacientes sanos de entre 20 y 40 años de edad.

tatuaje-para-medir-glucosa

Según los resultados, el dispositivo midió incluso con mayor precisión los niveles de glucosa de cada paciente que la clásica punción digital.

Los expertos están trabajando para que este tatuaje temporal tan innovador para diabéticos tenga capacidades Bluetooth para enviar esta información directamente al médico del paciente en tiempo real o incluso almacenar datos en la nube.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.