BITÁCORA

Estudiantes crean dispositivo para ahorrar 40 por ciento de gasolina

Una buena noticia para aquellos que consumen y gastan mucho en el combustible del carro, es que alumnos de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Hidalgo, desarrollan un mecanismo para ahorrar hasta 40 por ciento de gasolina utilizando sólo agua.

El dispositivo, con patente en trámite, disocia las moléculas del agua para obtener gas de hidrógeno, el cual se usa como aditivo para maximizar el rendimiento del combustible.

Es parecido a una caja de acero de 20 centímetros de alto y 30 de ancho y largo y tiene una celda electrolítica y un depósito que almacena alrededor de un litro de agua.

Daniel Serrano, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de esa casa de estudios, explicó que el gas se inyecta a la cámara de combustión a través de un sistema de control de seguridad conformado por electroválvulas que abren y cierran el flujo del mismo. Al entrar ese gas de hidrógeno a la cámara de combustión se reduce la entrada y el consumo de gasolina.

dispositivo-gasolina

Por innovación y alto impacto ese proyecto fue distinguido como uno de los tres mejores del área de Ingeniería a nivel nacional, en el Primer Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores.

Pero en lo que este proyecto se concreta y llega a comercializarse, el portal Eco Vehículos, realizó un listado en el cual menciona a los autos que, además de contaminar en menores cantidades, ahorran gasolina.

Debido a su rendimiento, estos coches pueden superar los 14 kilómetros por cada litro de gasolina, disminuyendo así, el terrible gasto en combustible.

Toma nota, tal vez podría ser de mucha utilidad al momento de adquirir un carro.

  • Ford Fusion Híbrido. Rinde 24 kilómetros por litro en la ciudad y emite dos mil kg de CO2 al año.
  • Honda Civic Híbrido. Rinde 23.8 kilómetros por litro en la ciudad y emite 785 kg de CO2 al año.
  • Smart Micro Híbrido. Rinde 22.22 kilómetros por litro.
  • Toyota Prius Híbrido. Rinde 21.7 kilómetros por litro.
  • Dodge Atos. Rinde 18.43 kilómetros por litro y emite dos mil 310 kg de CO2 al año.
  • Chevrolet Spark. Rinde 17.74 kilómetros por litro y contamina con dos mil 295 kg de CO2 al año.
  • Dodge i10. Rinde 17.52 kilómetros por litro en la ciudad y emite dos mil 370 kg de CO2 al año.
  • Toyota Yaris. Rinde 17.40 kilómetros.
  • Seat Ibiza. Rinde 16.23 kilómetros por litro en la ciudad, además emite dos mil 385 kg de CO2 al año.
  • Smart Fortwo. Rinde 16.13 kilómetros por litro.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.