BITÁCORA

Útiles herramientas web para ingenieros químicos

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Ya no busques más, estos sitios web te harán más fácil tu carrera de ingeniería química.

En el campo del estudio de la ingeniería química, las cosas han cambiado notablemente en esta última década. Todavía hace algunos años era necesario recluirse por horas dentro de una biblioteca para buscar alguna publicación que siquiera se acercara al tema que se estaba buscando, y pocas veces esa búsqueda resultaba en algo útil.

ingenieria quimica

Pero con el avance tecnológico que representa la Internet, ahora es mucho más fácil conseguir documentos relacionados a algún tema sobre química, y por supuesto, el tiempo invertido es mucho menor al de pasar semanas algo que posiblemente no se encuentra en la biblioteca donde estamos. Por eso, en iNGENET te compartimos estos sitios web que te serán de gran ayuda en tu carrera, ya sea académica o profesional.

SciFinder

SciFinder es una aplicación web que te otorga acceso a las mejores fuentes de referencias, sustancias y reacciones químicas en todo el mundo. Forma parte de la Sociedad Química Americana y también puedes encontrar noticias, pero sobre todo los documentos que necesitas para realizar investigación química.

ScienceDirect

Un muy buen sitio para realizar búsquedas, en donde se pueden encontrar muchas publicaciones de renombradas compañías. Si necesitas imprimir cualquiera de estos documentos lo puedes hacer fácilmente, ya que esta plataforma es compatible con algunos sitios como ACS y AIChE.

Otras herramientas en línea

Algunas recopilaciones de herramientas en línea que te pueden ser de utilidad:

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.