BITÁCORA

10 celebridades que son muy inteligentes

¿Sabías que muchas de estas celebridades cuentan con carreras universitarias?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

A veces percibimos a los actores, músicos y cantantes como gente vacía y poco inteligente, pues prácticamente viven de su apariencia. Sin embargo este es uno de los muchos estereotipos que nos encontramos en la sociedad, ya que las celebridades que te presentaremos seguramente te van a sorprender por todo el conocimiento con el que cuentan.

Natalie Portman

Natalie-Portman

La actriz tiene un posgrado científico de Harvard, en donde sobresalió por su inteligencia más que por su belleza. Es co-autora de dos artículos científicos, y habla seis idiomas con fluidez, incluyendo el hebreo, ya que ella es de origen israelí. Una vez comentó que le parece más importante ser inteligente que ser una actriz de cine.

Conan O’Brien

conan-obrien

El presentador norteamericano estudió una maestría en Historia y Literatura en la Universidad de Harvard, pero lo que lo hizo notable fue su gran sentido del humor con el que era identificado por todos los estudiantes. Su tesis de 72 páginas se centró en la literatura de William Faulkner y Flannery O’Connor.

Cindy Crawford

Cindy Crawford

En el año de 1984, Cindy Crawford comenzó a modelar, usando el dinero que ganaba para estudiar una ingeniería química en la Universidad Northwestern. Sin embargo tuvo que dejarlo para poder impulsar su carrera como modelo.

Jake y Maggie Gyllenhaal

jake and maggie gyllenhaal

Los hermanos cuentan con una carrera universitaria en la Universidad de Columbia, ella en Inglés y él en Religiones Occidentales. Tras el éxito de la película October Sky, Jake dejó la universidad debido a que firmó un contrato de actuación.

James Franco

james franco

James Franco se graduó de la UCLA y posteriormente estudió cine en Nueva York, en la NYU; después en la Universidad de Columbia y el Colegio Brooklyn para estudiar ficción, y en el Colegio Warren Wilson para estudiar poesía. Actualmente está siendo considerado para ingresar a Yale.

Quentin Tarantino

quentin tarantino

El sanguinario director de cine tiene un IQ de 160, pero nunca le gustó realmente la escuela. La única clase que le gustaba era la de Historia porque “era como en las películas”. Su IQ es igual al del científico Stephen Hawking y dejó la escuela para dedicarse a producir sus brillantes películas, en ese entonces “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”.

Mayim Bialik

Mayim Bialik

Todos conocemos a su simpático y nerd personaje de Amy Farrah Fowler en la serie televisiva The Big Bang Theory, pero pocos saben que tiene un posgrado en Neurociencia y estudios Hebreos/Judíos logrado en el año 2000. Hizo una pausa para actuar en televisión y en 2007 completó su doctorado en Neurociencia, especializándose en el desorden obsesivo-compulsivo en adolescentes con síndrome de Prader-Willi.

Matt Damon

matt damon

Uno de los personajes más representativos de Matt Damon fue Will Hunting, de la película “Good Will Hunting” al lado de Robin Williams. Lo curioso es que Damon ya era estudiante de Harvard cuando escribió un primer borrador del guión de esta película, pero dejó la carrera para dedicarse a la actuación. Harvard le otorgó sin embargo una medalla al mérito artístico.

Edward Norton

edward norton

Edward Norton estudió Historia en Yale, pero sufrió una lesión de espalda y tuvo que abandonar sus estudios. Fue entonces que se decidió por probar en el mundo de la actuación. Después vivió en Osaka para ser consultor en una fundación sin fines de lucro perteneciente a su abuelo, y ahí estudió Aikido y japonés.

Kate Beckinsale

Kate Beckinsale

Cuando Kate Beckinsale tenía 6 años, ya tenía la habilidad de lectura de un niño de 11 años. Antes de saltar a la fama con la película “Underworld”, estudió literatura francesa y rusa en la Universidad de Oxford. Obviamente domina ambos idiomas, además del alemán.

¿Hay otro famoso cuyos estudios te hayan sorprendido?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.