BITÁCORA

Curso-Taller Académica Web 2.0, Segunda Edición 2015

Un taller gratuito para docentes en donde podrán aprender todo sobre Web 2.0.

Académica invita a los docentes de las Instituciones de Educación Superior y Media Superior, públicas y privadas, a la Segunda Edición 2015 del Curso-Taller Académica Web 2.0, que se ofrecerá bajo la modalidad en línea y de manera gratuita.

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El objetivo del curso es presentar de manera práctica el uso de las diferentes herramientas tecnológicas, sobre las cuales se apoya Académica, para acompañar la práctica docente (presencial y en línea) o el desarrollo de proyectos de investigación.

Los requisitos de inscripción son:

1. Tener una cuenta de usuario en Académica.

2. Ser docente frente a grupo de Educación Superior y Media Superior, o bien, ser responsable de dirigir un grupo de colaboradores en el ámbito de la investigación.

3. Carta intención dirigida a Académica (en formato Word o PDF), que incluya nombre completo del interesado e institución donde labora y los motivos por los cuales desea formar parte de este curso. La extensión máxima es de una cuartilla.

4. Tener conocimientos básicos sobre el uso de Internet.

El curso se llevará a cabo del 13 de abril al 11 de mayo del 2015, con una duración total de 16 horas de estudio independiente, distribuidas en 4 semanas. Será 100% asíncrono, es decir, cada usuario decidirá en qué momento consulta los contenidos y realiza las actividades de aprendizaje pero existen fechas límite para la entrega de las mismas. Contará con el apoyo de un asesor que acompañará a los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El periodo de inscripciones para la Segunda Edición 2015 del Curso-Taller Académica Web 2.0 será del 11 de marzo al 9 de abril, a partir de las 10:00 horas. Cupo limitado.

Los interesados deberán:

a. Enviar la Carta intención a capacitacion@academica.mx

b. El Equipo de Académica validará el requisito anterior y notificará al interesado por correo electrónico, proporcionándole la contraseña para ingresar al curso.

Al término del curso, los docentes que hayan cumplido satisfactoriamente con las actividades correspondientes, serán acreedores a una constancia de participación otorgada por Académica.

Nota: Antes de llevar a cabo el proceso de inscripción, asegúrese que en su perfil de Académica aparezca su nombre y apellidos correctos, ya que la constancia del curso será expedida con estos datos.

Puede verificarlos de la siguiente manera:

1. Ingrese con su usuario y contraseña en www.academica.mx

2. Haga clic en Ver mi perfil, ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.

3. Seleccione la pestaña Perfil individual y modifique sus datos en caso de ser necesario.

4. Pulse el botón Guardar para conservar los cambios.

Para mayor información escriba a capacitacion@academica.mx

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