BITÁCORA

Crean una batería que no hará ruido

Especialistas en Gran Bretaña diseñaron una peculiar batería que promete no generar problemas de ruido, es eléctrica y se toca en el aire. 

Este novedoso instrumento se llama Aerodrums, es portátil y puede escucharse con audífonos; además funciona con la interacción de una cámara de alta velocidad y una fuente de luz.

aerodrums-air-drumming

La batería registra así los golpes que se lanzan al aire, tanto de manos como de pies. “La idea es que la luz se refleje en la cámara, una vez que ha detectado los marcadores que tenemos en las baquetas y en los pies. Es un material retroreflectivo, esto es, que refleja la luz al mismo punto donde se produce”, expresó Yann Morvan, coinventor de Aerodrums.

Aerodrums utiliza tecnología de control de movimiento en tiempo real para transformar de forma precisa los gestos del baterista en sonidos.

Pero a diferencia del modelo tradicional, esta es lo suficientemente pequeña como para llevarse en el bolso. Y al colocarse los auriculares, podrá hasta pasar desapercibida.

aerodrums_1
Una luz brillante ilumina unos marcadores que se reflejan en baquetas y pies y la cámara de alta velocidad rastrea el movimiento.
Richard Lee, el co-inventor de Aerodrums asegura que son complejos algoritmos los que la hacen una experiencia realista.“Es muy sensible a la velocidad. Así que si golpeas suavemente obtienes sonidos suaves. Si golpeas con fuerza, escuchas sonidos fuertes”, añade.

aerodrums_t

El diseño y su funcionalidad ya ha generado gusto y aceptación en redes sociales. En cuanto a especificaciones técnicas se puede consultar aerodrums.com

En este video se puede comprender el uso del novedoso producto, que sin duda será del agrado de chicos y grandes.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.