BITÁCORA

El “Calypso” de Cousteau a la deriva

El “Calypso”, el barco en el que surcó los mares el comandante Jacques-Yves Cousteau, será subastado tras un conflicto entre familiares del oceanógrafo francés y el astillero donde se encuentra desmembrada y herrumbrada la famosa nave de exploración.

Los astilleros Piriou anunciaron que el próximo lunes enviarán una orden de embargo a la fundación Équipe Cousteau de la segunda esposa del marino para sacar a puja el navío, que se encuentra en pésimo estado y descansa en un hangar de la costa bretona desde el 2007.

La noticia llega después de que se agotara el plazo que el Tribunal de Rennes había dado a los dueños del “Calypso” para abonar unos 273 mil euros a los astilleros y rescatar el que fuera un buque antiminas de fabricación británica y que Cousteau convirtió en su laboratorio oceanográfico y estudio para sus conocidos documentales.

Calypso

Los astilleros Piriou anunciaron que hicieron los trámites necesarios para que el barco sea ofrecido al mejor postor, en una subasta que se organizará en una fecha aún no precisada.

La idea inicial era armar un museo en los muelles del puerto, lo cual hubiese costado un millón de euros, pero las obras se interrumpieron a raíz de un diferendo entre el equipo Cousteau y los astilleros.

Jacques-Yves Cousteau, que denunció durante cuatro décadas a partir de los cincuenta “el saqueo y vergonzoso ultraje de los océanos a causa de una visión equivocada del progreso”, surcó los mares del mundo a bordo del “Calypso” para rodar filmes sobre el fondo marino que fueron vistos por millones de televidentes en el mundo entero.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.