BITÁCORA

Julio Verne, el futurista

Julio Gabriel Verne, el escritor francés que se adelantó a su época, murió el 24 de marzo de 1905. Con él dimos la vuelta al mundo, conocimos las profundidades del océano, viajamos a la Luna e hicimos uno de los más fascinantes e inolvidables viajes al centro de la Tierra.

verne_futurista

Verne es uno de los autores más leidos de los últimos tiempos y considerado como pionero en el género de la ciencia ficción; sin embargo, predijo de manera acertada muchos avances científicos.

Por ejemplo, en Veinte mil leguas de viaje submarino, el capitán Nemo navega por los océanos de la Tierra en un gran submarino eléctrico llamado Nautilus, figura que no dista mucho de los vehículos actuales.

En De la Tierra a la Luna, Verne habla de viajes espaciales y naves impulsadas por la luz, y en nuestros días la tecnología ya permite que las naves sean impulsadas por la luz solar.

¿Quieres saber qué otras predicciones plasmó en sus obras? Checa esta infografía.

verne_futurista_infografia_1

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.