BITÁCORA

Científicos sobresalientes: Alain Connes

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Te presentamos a Alain Connes, un matemático bastante cool.

Este 1 de abril es el cumpleaños del francés Alain Connes, a quien queremos presentarte en iNGENET para que sepas por qué consideramos que es un científico sobresaliente.

Alain Connes es matemático egresado de la Escuela Normal Superior de París y profesor en el Institut des Hautes Études Scientifiques, Francia. Su especialidad: el álgebra de Von Neumann, en donde Connes fue el primero en completar con éxito la clasificación de factores de estos objetos.

alain-connes

Algunos premios que ha recibido son el Premio Aimé Berthé de la Academia Francesa de Ciencias en 1975, la Medalla Fields en 1982, el premio Peccot-Vimont del Collège de France en 1976 y el Premio Crafoord en 2001. También es profesor en el Collège de France y en la Ohio State University.

Algo bastante cool de este matemático es que en su sitio web oficial puedes encontrar los PDFs de muchos de sus trabajos, como Geometría No Conmutativa, Campos Cuánticos y Motivos, Geometría del Sitio Aritmético, Sobre la Teoría No Conmutativa de la Integración, y otros libros, conferencias y publicaciones.

Si dominas el idioma francés, puedes escucharlo en su sección de audio y video, e incluso comunicarte con él en caso de requerir algo, pues puedes enviarle un email encriptado usando una key pública que creó específicamente para ello.

Link: alainconnes.org

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.