BITÁCORA

Cosas increíbles que pueden hacer las impresoras 3D

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Sabías que las impresoras 3D pueden hacer estas cosas?

Las impresoras 3D están ganando mucha fama en estos días, y aunque muchas personas tal vez las usen para imprimir juguetes o cosas experimentales, también existen otras increíbles que seguramente no sabías que se podían hacer. Básicamente, la moraleja es que no existe algo que las impresoras 3D no puedan hacer.

Una impresora 3D se puede modificar, hackear, ampliar y reprogramar para que haga lo que quieras o necesites, y precisamente los tres ejemplos que te vamos a presentar hoy seguramente te sorprenderán por lo inimaginables que son.

Cocinando tocino

tocino

Un grupo de hackers llamado Team Rabbit Hole participaba en un hackatón de 48 horas, y mientras desayunaban se les ocurrió una idea: usar una impresora 3D para automatizar la cocción del tocino. El rollo de fusión de la impresora se calienta a 232ºC para fusionar el toner con el papel, así que los hackers decidieron reemplazar el motor del mismo con un desatornillador eléctrico para controlar la velocidad en que gira, y después introdujeron tocino crudo que se cocinó perfectamente después de unas cuantas pasadas.

Tatuajes

impresora tatuaje

Los estudiantes de diseño Pierre Emm, Piotr Widelka y Johan da Silveira decidieron convertir a una impresora 3D en un artista del tatuaje, reemplazando el extrusor de la impresora con una pistola de tatuajes, añadiendo también un sensor que detectara las variaciones de la piel. Para plasmar las ilustraciones en la piel, modificaron el software que generalmente se usa con las impresoras 3D, Autodesk, y finalmente, con la ayuda de una computadora, la máquina logró dibujar un círculo en un brazo humano en octubre de 2013. Se planea que para 2016 se lance una versión comercial de la máquina, llamada Tatoué.

Tocar canciones

motor impresota 3d

Un día, Silviu Stroe observaba el funcionamiento de una impresora 3D que tenía, y se dio cuenta de que los motores de la misma hacían un ruido que parecían notas musicales. Conforme la velocidad aumentaba, también variaban las notas, por lo que la conclusión lógica era que la máquina era capaz de producir tonos. Así, Stroe designó una velocidad particular a cada nota y convirtió un MIDI de la Marcha Imperial de Star Wars a código G, el lenguaje que comprenden las impresoras 3D. Técnicamente el rango musical de una impresora 3D es infinito, por lo que puede tocar cualquier canción.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.