BITÁCORA

Tu computadora puede hacer trabajo voluntario

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Deja que tu computadora o dispositivo móvil haga trabajo voluntario por ti.

De entre todas nuestras ocupaciones diarias, muchas veces apenas y logramos tener un momento para respirar y despejarnos, y es todavía más raro el tiempo que llegamos a tener para hacer obras voluntarias, comunitarias y de ayuda a los demás. Pero no te sientas mal, si trabajas en una computadora, este maravilloso aparato puede hacer trabajo voluntario por ti.

Lo único que tienes que hacer es descargar un programa llamado BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing), el cual te permitirá donar una parte de la energía de tu computadora para realizar proyectos que requieren de mucha capacidad de procesamiento. Lo que sucede es que un servidor central toma un problema muy grande y lo divide entre computadoras voluntarias para procesarlo. Esto ocurre cuando tu computadora se encuentra en reposo o realizando actividades que no toman muchos recursos.

boinc

Cuando hayas instalado el programa, podrás elegir entre varios proyectos para ayudar. Por ejemplo, estudios del control de la malaria, predicciones climáticas o incluso estructuras de proteínas son algunos de los que puedes encontrar en el portal. Ya suman más de 3 millones de personas voluntarias para esta iniciativa, y puedes consultar el estatus de cada proyecto haciendo click aquí.

¿No usas una computadora? ¡No hay problema! Puedes instalar este cliente en tu teléfono Android y usar la app que se encuentra en Google Play. Solo ten en cuenta que este procesamiento consumirá batería de tu dispositivo y que debes de configurar que la actividad solamente ocurra cuando te conectas a una red WiFi, de lo contrario podría terminar con tu paquete de datos.

Link: Proyectos de BOINC.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.