BITÁCORA

“Mulaka”, un videojuego que revaloriza a los rarámuris

La Sierra Tarahumara, ese increíble y maravilloso conjunto de valles, ríos, montañas, cañones, riscos sorprendentemente altos y escarpados y una vegetación y fauna única en Mesoamérica, es el hogar ancestral de una cultura que ha sabido mantener sus tradiciones y costumbres milenarias hasta nuestros días: el pueblo Rarámuri, “los de los pies ligeros”, haciendo alusión a su antigua tradición de correr.

Como un forma para enaltecer esta cultura, un grupo de jóvenes en Chihuahua trabaja en el lanzamiento de un videojuego 3D, inspirado en la mitología rarámuri, el cual llevara por nombre “Mulaka” y se planea lanzar al mercado a mediados de 2016.

“Mulaka” tiene por objetivo transmitir al público una visión profunda sobre esta asombrosa tribu, la cual en muchos casos es malentendida e ignorada, a través de grandes mecánicas de combate y acertijos, todo envuelto en una potente historia llena de deidades, enemigos y misterios.

mulaka-1

Con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, la compañía desarrolladora buscará llevar el videojuego chihuahuense a concursos internacionales, a fin de financiar el producto final.

“Mulaka” es el personaje principal, un rarámuri ancestral cuyo nombre significa “espiga”. La historia será desarrollada en la imponente Sierra Tarahumara, con una extensión natural de asombrosos escenarios como cordilleras, ríos, cascadas, cuevas y formaciones rocosas.

mulaka 2

Manejará diferentes tipos de armas como el atlatl, el garrote y la lanza para enfrentar peligros. El jugador necesitará usar cada una de estas armas para combatir a sus enemigos. De esta manera, habrá un combate sumamente dinámico que requerirá de reacciones rápidas y elaboración de estrategias al momento.

Se espera que el videojuego se venda en 10 dólares por descarga en Internet y plataformas internacionales con más de 120 millones de usuarios.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.