BITÁCORA

Primera misión orbital del hombre a Marte podría ser en 2033

Un análisis hecho por la Sociedad Planetaria y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que para 2033 se podría enviar al hombre en la primera misión orbital a Marte, la cual permitirá la exploración del planeta rojo y de sus lunas.

Dicha misión será esencial para que en un futuro exista otro proyecto que permita al ser humano pisar por primera vez Marte, indicaron ambos organismos en un comunicado.

Mencionaron que de acuerdo con una estimación de costos independientes se demostró que un programa de este tipo podría incluirse dentro del presupuesto de la NASA, lo que lo haría factible.

el-hombre-a-marte

Ante ello, los científicos pretenden establecer un marco para la participación del sector privado y asociados internacionales para crear una comunidad de la ciencia y la exploración de Marte unificada.

El director ejecutivo de la Sociedad Planetaria, Bill Nye, dijo que llevar a los seres humanos a Marte es mucho más complejo que llegar a la Luna, pero al lograr un “consenso sobre el conjunto adecuado de las misiones, podemos enviar humanos a Marte sin romper el banco”.

Al respecto, Scott Hubbard, científico del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford. comentó que “ahora tenemos un ejemplo de largo plazo, costos limitados, humanos ejecutables al programa de Marte”.

De modo que el análisis “Seres humanos que están en órbita de Marte” y cuyo reporte será lanzado a finales de año, fue un paso importante en la consolidación de la comunidad, entre los muchos grupos interesados en la ciencia y la exploración de este planeta, agregó.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.