BITÁCORA

Tu inseguridad puede notarse en Facebook

¿Eres inseguro? ¿Deseas llamar siempre la atención y tienes una enorme necesidad de sentirte bien contigo mismo? Es probable que Facebook sea tu mejor amigo.

Un nuevo estudio sugiere que las personas que son generalmente inseguras en sus relaciones participan más activamente en redes sociales, con frecuencia publican, comentan, actualizan su estado o hacen algo, con la esperanza de llamar la atención.

facebook-movil-2

En dos encuestas a cerca de 600 personas de entre 18 y 83 años, investigadores del Union College pidieron a los participantes completar encuestas sobre sus tendencias en relaciones cercanas y sus hábitos en Facebook.

La investigación sugiere que existen al menos dos tipos de usuarios activos en Facebook: las personas que sufren de ansiedad  y apego, y las personas que son más extrovertidas.

A las personas con más ansiedad les preocupa que otras personas no las amen tanto como ellas quisieran ser amadas, y están crónicamente preocupadas por el rechazo y abandono; ellos reportaron mayor búsqueda de “retroalimentación” en Facebook.

Debido a que estas personas necesitan mucha seguridad y sentirse amadas, son muy sensibles a las opiniones de otras personas sobre ellos, recurren a Facebook, con sus casi 1,400 millones de usuarios, para la retroalimentación, según el estudio.

SONY DSC

En comparación con las personas más seguras, las más altas en ansiedad y apego son más sensibles a la retroalimentación. Ellos dicen sentirse mucho mejor acerca de sí mismos cuando consiguen un montón de comentarios, gustos y otra información sobre sus mensajes; y lo peor de sí mismos cuando su actividad en Facebook genera poca atención.

Investigaciones anteriores sobre la relación entre la personalidad y las redes sociales está limitada y ha generado resultados mixtos. El estudio es uno de los primeros en examinar las razones por las que estas personas recurren a Facebook y el tipo de compromiso que exhiben en función de su estilo de personalidad.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.