BITÁCORA

Crean casco más seguro por su tecnología airbag

El uso del casco en ciclistas y motociclistas es un factor determinante en caso de accidente, aunque algunos usuarios, ya sea por incomodidad o por no agradarles su propia imagen frente al espejo, lo olvidan. 

La recomendación de usar casco para salvar la vida parece no ser válida para este sector de deportistas. Pero finalmente las excusas quedarán en el pasado, puesto que dos diseñadoras suecas han inventado un casco invisible que se coloca a modo de bufanda.

En caso de accidente se infla protegiendo totalmente la cabeza de la persona. Similar al funcionamiento de la airbag en un automóvil, este novedoso producto llega al mercado para satisfacer a cualquier persona que utilice una bicicleta.

sco-invisible

Por ejemplo: en un accidente a 25 Km/h existe una probabilidad de sufrir daños severos en la cabeza del 90 por ciento. Con el novedoso casco la probabilidad es menor al dos por ciento.

Este nuevo invento, llamado Hödving, supone un giro radical en el negocio de los cascos. El airbag para ciclistas contiene un sistema que recoge los movimientos de la persona doscientas veces por segundo. En caso de accidente, el sistema interpreta los movimientos anómalos y automáticamente se infla.

El casco tarda 0.1 segundos en abrirse completamente, por lo que en el momento del impacto el ciclista ya se encuentra protegido.

En términos de seguridad se encuentra muy por encima de los cascos convencionales. Según un estudio de una compañía aseguradora en Suecia y publicado en la página web de Hövding, el casco invisible absorbe la fuerza del impacto hasta tres veces más.

El sistema funciona mediante una batería que tiene una duración aproximada de 18 horas y su precio es de 300 euros, además cuenta con varios modelos para satisfacer a las clientes más fashionistas.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.