BITÁCORA

¿Unos lentes para control mental?

Tal como lo has leído, se trata de un gadget ideal para hacer entrenamiento neuronal y así potenciar el poder de tu mente. Estamos hablando de un par de lentes que salieron recientemente al mercado con un precio de aproximadamente 300 dólares.

Los lentes vienen equipados con un sistema denominado NARIS e integran tres sensores ubicados en los laterales y la parte superior de estos y son capaces de detectar las ondas cerebrales a través de su contacto con la piel de la cabeza.

Para darse una idea de la maravilla tecnológica de la que estamos hablando, basta decir que con el uso de las lentes electrocrómicas del artefacto se logra que éstas se oscurezcan cuando detectan que el usuario ha disminuido su nivel de atención, del mismo modo que pueden configurarse mediante una app para detectar el nivel de creatividad, estrés, autoconfianza y sueño.

not32

Su creador tuvo la idea a raíz de que se vio envuelto en una enfermedad neurodegenerativa con la que fue perdiendo la movilidad hasta el punto de tener que utilizar un sistema de escritura a través del movimiento de los ojos. Fue así que tuvo la idea de crear un dispositivo que permitiera conocer la actividad cerebral en tiempo real, dando origen a los lentes Narbis.

No cabe duda que cuando las personas con talento y conocimiento encuentran un problema al cual darle solución podemos esperar lo más ingenioso que nos hayamos imaginado, todo proveniente de la mano de estos “genios locos”.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.