BITÁCORA

BarKid garantiza la seguridad de los niños de manera inteligente

En ocasiones, un niño puede quedar olvidado en un auto, escaparse del patio de la escuela, o bien simplemente puede desaparecer de la vista cuando un padre se distrae.

La verdad es que hay muchas soluciones tecnológicas para este problema, pero suelen tener importantes fallas en aspectos de seguridad, comodidad y precio. Por eso ahora existe un producto que se acerca a la perfección: se llama BarKid.

BarKid es un brazalete para tus hijos (as) que cuenta con una aplicación para tu teléfono inteligente. Este brazalete, diseñado especialmente para niños con tecnología iBeacon de Apple, no utiliza GPS ni una tarjeta SIM, ni tampoco requiere recargas frecuentes.

La aplicación sirve de interfaz con el brazalete, y permite al usuario acceder a numerosas funciones especiales. Siempre que el niño abandona un área definida, hace sonar una alerta. Estas alertas aseguran que los niños jamás queden olvidados por error en autos, centros de compras u otros lugares públicos.

barkid2

En el caso de que el niño llegue a perderse, solo tienes que oprimir el botón “report missing” (reportar como perdido). De ahí en adelante, cualquier usuario de BarKid al que tu hijo se aproxime recibirá una alerta sobre la cercanía del niño y podrá contactarlo a ti con solo oprimir un botón. Además, los maestros de niños pequeños pueden beneficiarse enormemente con el uso de este producto porque pueden dar seguimiento al ingreso y la salida de niños de la escuela. También tienen la opción de oprimir el botón de pánico en caso de una emergencia.

BarKid está especialmente diseñado para niños tanto por diversión como por conveniencia, ya que les permite acceder a juegos educativos en línea con su personaje de caricaturas favorito en el brazalete.

No digas “eso no nos pasará a nosotros” – mantente atento a la presentación de BarKid en Kickstarter a partir de este martes 26 de mayo o consulta más información en su página www.BarKid.com o www.BarKid.mx

Aquí un video para conocer más sobre este brazalete inteligente.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.