BITÁCORA

Científicos trabajan para crear una telaraña capaz de soportar el peso de un avión

Investigadores de la Universidad de Trento, en Italia, están desarrollando una tecnología para reforzar una telaraña y crear un material capaz de soportar el peso de un avión en caída, informó la cadena de televisión Sky News.

Según este medio, los científicos italianos hicieron una serie de experimentos con arañas de la especie Gasteracantha. Como resultado, los arácnidos empezaron a tejer una telaraña tres veces más resistente.

Se espera que en caso de éxito se pueda producir en serie un material híbrido capaz de resistir el peso de un avión en caída.

telarana

Al mismo tiempo, Sky News reveló que el experimento no fue del todo exitoso: algunas arañas comenzaron a tejer una telaraña poco resistente y varias arañas murieron.

La telaraña que producen las arañas de Gasteracantha se considera uno de los materiales naturales más resistentes.

Los investigadores italianos confían en que esta tecnología pueda ensayarse también con los gusanos de seda.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.