BITÁCORA

Codie enseña a tu hijo a programar

Estamos en una época en la que cada vez más la tecnología es algo indispensable, y así mismo lo es el poder comprenderla desde una edad temprana.

Es por eso que cada vez existen más productos enfocados en acercar la tecnología a los pequeños de la casa, ya sea por medio de juegos o dispositivos.

Una de las partes principales para todo dispositivo tecnológico es la programación, la acción de poder indicarle las acciones que debe realizar y darle los parámetros para hacerlo.

codie

Pensando en esto se ha creado Codie, un pequeño robot que tiene la apariencia de un sencillo y divertido tanque de madera, pero que tiene la capacidad de enseñar a quien lo usa los principios básicos de la programación.

Esto lo hace por medio de una App y con una interfaz de programación visual utilizando bloques. Dichos bloques se ordenan mediante flechas en la pantalla del móvil y así representan las distintas acciones que puede realizar Codie.

Sus creadores sostienen que los niños desarrollan de esta forma un pensamiento lógico y creativo, aparte de que se familiarizan con el mundo digital que les rodea.

Checa aquí su funcionamiento.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.