BITÁCORA

Deja que este robot sea tu doctor

58 centímetros de alto y 4 kilos de peso, así es NAO Therapist, un robot terapeuta que tiene como objetivo motivar a los niños a lo largo del proceso de su rehabilitación motriz.

Para cada sesión, NAO pregunta “¿Quieres jugar conmigo?”, comenzando así la terapia; de momento lo han programado para ayudar a resolver problemas de movilidad en los brazos. Esto lo logra convirtiendo cada sesión en una divertida actividad.

NAO comienza reproduciendo con su cuerpo articulado los ejercicios de rehabilitación que el niño deberá imitar. En caso de que el infante no realice la actividad de forma correcta, los ojos de NAO se tornarán de color rojo y le repetirá las instrucciones, tanto de forma corporal como verbal.

nao2

Con lo que se ha probado hasta ahora de este robot, no queda duda de que no pasará mucho tiempo para que tome un papel importante en el mundo de la rehabilitación médica de infantes, incluso con aquellos que presentan patologías más complicadas como la parálisis cerebral, o al menos eso aseguran los responsables del proyecto.

Si bien NAO no es el pionero en este terreno, sí es el primero que tiene una apariencia tan agradable que invita a los niños a interactuar con él.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.