BITÁCORA

Echa a volar tu imaginación con Makey Makey GO

Muchas veces hemos querido convertir un plátano en una guitarra, una naranja en una batería, escaleras en un piano o usar una simple hoja de papel como una pantalla touchscreen. Todo esto ahora es posible con el “kit de invención” Makey Makey GO.

Se trata de un USB que se conecta a cualquier computadora con un puerto de este tipo y uno o varios cables que se conectan al objeto que queramos convertir.

De entrada ya parece algo bastante sencillo y sin chiste, pero lo cierto es que es el resultado de años de investigación de un grupo de ingenieros del famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Por lo que no es de sorprender el hecho de que en su interior hay un complejo sistema de sensores y circuitos que se conectan a los objetos a través de unas pinzas tipo caimán.

makey2

Por unos 400 pesos nos podemos hacer con uno de estos Makey Makey GO en su kit básico, listo para usar con todo tipo de objetos o alimentos, incluso con seres humanos. Lo cierto es que el único límite para sus posibles usos está en la imaginación de cada uno, y qué mejor forma de explicar su uso que con el siguiente video.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.