BITÁCORA

Mide la radiación solar… ¡con tu bikini!

En Fancia han diseñado un bikini que monitorea la exposición al sol del usuario, recordándole cuando debe volver a aplicarse bloqueador solar.

La prenda de playa está dotada de un sensor que mide la radiación ultravioleta y transmite esa información al Smartphone o tablet, en el cual deberá estar instalada la aplicación asociada, misma que analiza los datos y tomando en cuenta la información sobre el tipo de piel del usuario y el tipo de bronceado que desea, manda avisos sobre lo que debe hacer, ya sea aplicar bronceador, bloqueador o moverse a la sombra más cercana.

La alerta puede enviarse al teléfono del usuario o, en caso de ser un tanto más exigentes, al teléfono del amigo, amiga o encargado del hotel para que sea éste quien aplique la crema.

bikini

El diseño actual no está asociado a la tela, sino que se adhiere a ésta, de modo que se puede colocar a un lado del usuario sobre una toalla, por ejemplo, así que si lo que se lleva puesto no es precisamente un bikini no hay ningún problema.

Si bien el proyecto es interesante, su precio no lo hace propiamente algo llamativo, ya que un dispositivo de estos se estaría vendiendo por unos 2,500 pesos, lo que lo deja fuera del sector de la clase media.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.