BITÁCORA

“Platillo volador” de la NASA realiza segundo vuelo de prueba

El Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, LDSD, de la NASA completó su segundo vuelo de prueba cuando la nave en forma de platillo amerizó de forma segura el lunes pasado en el Océano Pacífico frente a la costa de la isla hawaiana de Kauai.

El LDSD fue lanzado a las 17:45 GMT en el espacio cercano a la Planta de Misiles del Pacífico, que pertenece a la Marina de Estados Unidos, en Kauai, Hawai, usando un gran globo científico. Después de ser llevado a una altitud cercana a los 120,000 pies (37,000 metros), el vehículo de prueba LDSD fue separado del globo. Un cohete de abordo encendió un motor y continuó elevando el vehículo hasta los 180,000 pies (55,000 metros), donde tuvieron lugar las pruebas, con condiciones bastante parecidas a la delgada atmósfera de Marte.

NASA-vuelo-de-prueba

Allí se probaron dos tecnologías avanzadas – un desacelerador aerodinámico inflable supersónico, o SIAD, y un nuevo paracaídas innovador. El SAID se desplegó y se infló. El paracaídas supersónico también se desplegó, sin embargo no funcionó como se esperaba. Los ingenieros tratarán de analizar lo ocurrido para aprender y tratar de solventar este problema.

Estos dispositivos ayudarán a poder llevar el doble de la cantidad actual de la carga útil – 1.5 toneladas métricas – a la superficie de Marte. También aumentarán en gran medida la superficie accesible para poder explorar, y mejorarán la precisión de aterrizaje de un margen de aproximadamente 6.5 millas a un poco más de 1 milla. Todos estos factores aumentarán considerablemente el éxito de las futuras misiones en Marte. Este vuelo de prueba fue el segundo de los tres previstos para el proyecto.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.