BITÁCORA

¿Sabías que existe un pez que puede crear un camuflaje olfativo?

El pez llamado Arlequín Rasbora o Arlequín, es un pez ovíparo, proveniente del sudeste de Asia, y puede ser capaz de adquirir el olor de su entorno para no ser localizado. ¡Sorprendente! ¿No crees?

Su cuerpo es relativamente alto y comprimido en los laterales. En cuanto a su coloración, es muy llamativa ya que posee reflejos rosados y plateados, con un fondo rojizo iridiscente.

Este tipo de pez se alimenta de la superficie, su dieta consiste en artemia salina, larvas de mosquito, daphnias, tubifex, entre otros alimentos vivos.

Vive en los arrecifes de coral en el Océano Índico.

peces-rasbora

Este pececito elige muy bien los corales que va a picar y son los mismos que utiliza como hábitat, escondiéndose entre las ramas de coral, por lo que es muy difícil de detectar.

A veces adquieren un olor tan fuerte a coral, que los pequeños cangrejos que viven escondidos entre éste son atraídos por el pescado en lugar del coral mismo.

Es el primer pez conocido que puede cambiar su química gracias a su dieta, lo que antes sólo se había visto en insectos, como la oruga.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.